sábado, 19 de noviembre de 2011

El Fenómeno de la Vida

Que es la vida artificial? Es una buena pregunta, que nos hace cuestionarnos, lo que somos, porque estamos aquí; preguntas que generalmente se asocian a la filosofía religiosa.

Las respuestas a estas preguntas no son absolutas, como las hace ver el autor, siendo biólogo debería haber expuesto la vida en base al silicio, puede que sea difícil de identificar como vida, ya que nuestra base es el carbono.

Por otra parte la exploración espacial esta en pañales como para poder decir en que lugar se encontrara vida, por esto mismo el hombre ha empezado a experimentar, hace unos años con la biónica, intentos torpes para imitar la estructura funcional de organismos conocidos. En este momento se pueden ver autómatas como SDR-x4 de sony, Asimo de Honda, el minibot de epson entre otro que se pudieron ver en la Robodex 2003 Fashion Show, lógicamente los mas avanzados por tecnología y técnica eran los japoneses pues llevan siglos trabajando en autómatas conocidos como Karakuri, lo mas llamativo de este ejemplo es su funcionalidad a través del tiempo (hoy en día) siendo que son maquinas de madera. Aunque el hombre siempre ha soñado crear vida y trascender al orden de dios, como Galatea, Talos, Golem, el perro de Argos y otros mas conocidos como Hall 9000( 2001odisea en el espacio), Rachael (Blade runner), tron ( Tron), hasta el mismo Frankenstein de Mary Shelley.

Sin importar la naturaleza de esta vida artificial, hay que tener en cuenta que debe tener algún nivel de autonomía, lo que esta muy ligado al concepto de inteligencia artificial, en donde un organismo (maquina) puede tomar decisiones, que lo afecten y afecten su entorno, un nivel de conciencia, por lo tanto las cuatro

Leyes Isaac Asimos (ley:0, Los robots del amanecer, 1983),( 3 leyes, Runaround, 1942) son un recuerdo obsoleto del ego humano.

En conclusión, si la humanidad esta dispuesta a crear vida, debe tener en cuenta que la vida evoluciona y es mas que probable que esta supere a sus creadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario