sábado, 19 de noviembre de 2011

la mediatización, evolución de la humanidad.

Desde algunas décadas atrás se ha evidenciado la mediatización de ciertos factores de la vida humana. Con la masificación de los medios como radio a principios de siglo y la televisión a mediados del mismo; se redujo en gran medida las distancias físicas, vinculándonos más a diferentes aspectos, culturas y problemáticas del mundo.

Como a finales de los 60´s mientras el hombre veía el alunizaje de Armstrong y Aldring, el mundo conocía los horrores de Vietnam, Ho aun mas cercado las ultimas guerras como Kosovo ( la primera mediatizada) o la operación libertad iraquí.

Lo anterior siempre llena a un grupo de personas tildadlos de teóricos de la conspiración, a dudar la veracidad de dicha información, y intentan sondear la verdad absoluta, o lo mas cercano a ella; como el director Michael Moore, el cual muestra ciertos aspectos del conflicto de una manera cruda y satírica, ganándose la apatía de cierto publico conservador.

Siempre se a de recordar que la verdad depende de la perspectiva del observador, como la historia… la historia es escrita por los ganadores, es toda una odisea encontrar el punto de vista de los perdedores. Solo falta remontarse a algún imperio para demostrar esta afirmación.

Por lo tanto todo lo que conocemos a sido de alguna forma manipulado, según intereses privados, en busca de beneficios económicos o intentando perdurar en el tiempo de alguna forma. De cierta forma el mundo se parece cada vez más a la MATRIX, y entre mas intentamos pensar que no es así, afirmamos lo contrario.

Como respuesta a la inconformidad sobre esta clase de mundo, se han buscado formas de trascender como individuo de una u otra forma, las cuales llevan a manipular y hasta eliminar la ética de nuestras mentes; Generamos mundos virtuales donde el tiempo y el espacio se mezclan en un servidor haciendo todo posible, ya que se eliminan las limitaciones humanas; de cierta forma somos omnipresentes, omnipotentes… somos ¡dioses!

La inmunidad a las limitaciones que aquejaban en eras pasadas, nos llevaron mas halla de lo orgánico( Post orgánico) y entramos a la era del

hombre Bio mecánico, ya que se sufrió bastante averiguando lo débil que puede ser la carne, pero los nuevos materiales son incorruptibles, generando una posible inmortalidad mas personal, como el judío errante o mejor aun Highlander.

Puede ser que dicha inmortalidad no sea física, clásicamente hablando, me refiero al vincularse íntimamente con un ordenador, traspasar las barreras antiguamente trazadas y llevar nuestra mente a un espacio alterno (binario- electrónico), en ese momento la globalización estará ternada para nuestra raza, ya que accederíamos a cualquier persona que queramos, ampliando la idea de aldea global, como un Big Brother ( 1894) colectivo todos nos vemos, pero el problema radica en: nuestra raza aprende por experiencias sensoriales. Es posible que termine el expansionismo de nuestra raza al no poder aprender mas? O se vincularan nuevas formas de conocer los fenómenos que nos rodean? Lo mas probable es! Pues nuestra raza siempre se a fascinado con el movimiento y la velocidad. Como Alejandro Magno, su velocidad era Bucéfalo, o hoy en día los automóviles económicos y compactos para los adolescentes.

Definitivamente Ford cambio la concepción del mundo y nos mostró la nobleza de la maquina, gracias a el vislumbramos el futuro, el Hombre Bio -mecánico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario